Aunque con algunas restricciones, las graduaciones presenciales regresaron en los últimos días, lo que representa una derrama económica no tan significativa como años anteriores, pero junto con las ventas de los Días de la Madre y del Padre, ayudan a la recuperación financiera de los negocios.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Así lo informó Julián Estrada, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, quien comentó que aunque los ingresos para quienes otorgan los servicios para las graduaciones, no son los de otros años, algo se está recuperando.
“No son los mismos eventos que se hacían antes, pero sí hay cierta derrama. En mayo y en junio, sí hubo repunte en comparación con los meses anteriores. Ojalá que esto siga, porque muchos comercios o la mayoría estamos muy golpeados por la contingencia y por la situación económica en general”, mencionó.
Estrada indicó que la situación de los negocios es de pagos atrasados incluso desde hace un año, en cuanto a pagos como impuestos o seguro social.
Por otra parte, comentó que las esperanzas regresan con las lluvias, ante una sequía devastadora que se acentuó el año pasado, mientras que el semáforo amarillo ha permitido incrementar un poco los aforos y los horarios.
Pidió a la población no dejarse de cuidar para no volver a un semáforo rojo o naranja, pues las expectativas de recuperación económica van relativamente bien y es necesario conservarlas.