Una pareja de adultos mayores llegaron buscando la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS CoV2, sin embargo les dijeron que no podían aplicárselas, al no estar asegurada su segunda dosis. Deberán esperarse.
Los adultos mayores pasaron un viacrucis para llegar hasta el punto de vacunación.
Rosa de 59 años y su esposo de 81 años con discapacidad residen en la colonia Riberas de Sacramento, no sabía dónde estaban los puntos de vacunación ni tampoco que había podido llevar a su esposo desde la primera etapa de vacunación.
“Una vecina me dijo que estaban vacunando que viniera”, dijo la mujer, quien agregó que batalla mucho para salir con su esposo, pues maniobrar la silla de ruedas le cuesta trabajo.
La señora comentó que el taxista les cobró 100 pesos para trasladarlos de Riberas al Campus II Universitario, el taxista trató de ingresar por el lado del periférico de la Juventud por el Polifórum de la Facultad de Medicina, pero el personal de Bienestar no lo dejó pasar.
El taxista los bajó en el periférico y tuvieron que caminar hasta el módulo peatonal, sin embargo al pasar por el drive thru las vacunadoras los orientaron.
Les explicaron que no podían aplicarles la vacuna porque solo era segunda dosis de la vacuna Pfizer, luego el personal se dio a la tarea de recolectar su dirección y teléfono, se comprometieron a marcarles cuando se despliegue una vacunación de primera dosis, la próxima será para el grupo etario de 40 a 49 años.
Los adultos mayores iban a ser trasladados por los operadores de la ambulancia de Urge hasta el circuito universitario para tomar un taxi, sin embargo les pidieron un Uber para que los llevaran de regreso a su hogar, con la promesa de avisarles de la próxima jornada.