Tras el comunicado de acuerdo y el retiro del plantón de los maestros estatales, se presentaron los escenarios de abandono de las manifestaciones y el descontento hacia la dirigencia sindical.
En primera instancia la dirigente Mireya Hernández manifestó que desde el sábado a las 10 de la noche se les giraron indicaciones para el retiro del plantón por parte del líder estatal Ever Avitia, pero insistiendo en que el movimiento continúa.
Hubo un documento que no se firmó y sólo se acordó una tregua que puede ser temporal y se iban a dirigir a otras instancias correspondientes en México como son la SEP, el SNTE Nacional y el Servicio Profesional.
El lunes acudirán ya a clases con normalidad y agradeció el respaldo que se dio por parte de padres, estudiantes y otras instancias que incluso les hicieron llegar siempre alimentos para la resistencia del paro, “fuimos muy queridos y si bien no se logró todo, el movimiento continúa”, reiteró.
Por otra parte el escenario de inconformidad continúa en algunos maestros quienes repudiaron a sus líderes del magisterio ante la debilidad mostrada y de no lograr el último pago de cheques y todas las prestaciones.
Un grupo en Guerrero sostuvo todavía el plantón hasta después y amagaba con continuar y acentuar la inconformidad con la toma de casetas.
Con ellos ayer en la tarde se seguía negociando y buscando a través del convencimiento para lograr su retiro.