El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta para los próximos días el ingreso de un nuevo frente frío y una posible tormenta invernal que propiciarán caída de aguanieve, nieve, lluvias, vientos intensos y tolvaneras en el estado de Chihuahua.
El frente frío número 44 ingresará por el norte de Baja California y recorrerá en las próximas horas el noroeste y norte del territorio nacional, asociándose con la corriente en chorro, ocasionando fuertes rachas de viento y descenso de temperaturas y generando caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora y Chihuahua durante la mañana del lunes 22 de marzo.
El reporte del SMN destaca que a partir del domingo se prevén lluvias aisladas en la entidad, de 0.1 a 2.0 mm, así como vientos con rachas de 70 a 80 km/h, acompañados de tolvaneras.
Dicho pronóstico se intensifica con temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5°C, con heladas al amanecer.
Asimismo, se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 mm, posible caída de aguanieve o nieve en la frontera con Sonora, viento con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras.
Te puede interesar: