Regresan nuestros héroes para alegar a los pequeños de escasos recursos

"Sparki", la simpática mascota del Cuerpo de Bomberos, invita a la comunidad a colaborar con juguetes para llevar felicidad a los niños pobres el Día de Reyes.

Karina Rodríguez

  · jueves 22 de noviembre de 2018

Sergio Hernández

El don de servicio lo llevan en la sangre y se refleja de distintas maneras, una de éstas es a través de la colecta de juguetes para niños de escasos recursos, que año con año organizan los bomberos de Chihuahua quienes de nueva cuenta solicitan la colaboración de la ciudadanía para pintar sonrisas.

La recolección de juguetes arrancó a partir de este miércoles 21 de noviembre y perdurará hasta el próximo 2 de enero, para su posterior entrega el 6 de enero, Día de Reyes Magos, en colonias de la periferia.

Las ocho estaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos fungen como centros de acopio, por lo que las donaciones pueden ser entregadas en la más cercana.

Sergio Hernández

Las estaciones son las siguientes: la 1 ubicada en calle 4 y Urquidi, en la colonia Santa Rosa; la estación 2 de la avenida Américas y Washington; estación 3 en la avenida Homero, colonia Revolución, en Comandancia Norte; asimismo, la estación número 4 en la avenida Zarco y calle 28; estación 5 ubicada en avenida Pacheco, a un costado de la Comandancia Sur; la estación 6 en calles Valle San Pedro y San Miguel, fraccionamiento Los Arroyos; estación número 7 Prolongación Teófilo Borunda, junto a Desarrollos Brasa y la estación 8 en la calle Parque España y Quinta Real, en la colonia Jardines de Oriente.

Los 8 centros están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que la gente pueda acudir a la hora que desee.

Los juguetes pueden ser nuevos o usados, pero en buen estado, que no utilicen pilas y no sean bélicos.

Joel Estrada, coordinador del Departamento de Bomberos, manifestó que esta edición pretende superar los 500 juguetes reunidos, número que repartieron el año pasado, por lo que este 2018 pretenden reunir más.

Reconoció que las donaciones han venido a la baja en los últimos años, lo que adjudica a que cada vez más grupos realizan este tipo de actividades y, aunque la gente sigue respondiendo, actualmente las aportaciones de la ciudadanía se distribuyen.

Este año se contempla repartir los regalos en colonias aledañas al Panteón de Carrizalillo, además hay contacto con algunos albergues y granjas hogares para el mismo fin.