Regresan toques de queda a Matachí

El Municipio multará e incluso arrestará a quien no acate restricciones

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 25 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Municipio de Matachí

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La alcaldesa Lorena Vázquez Peñaloza tomó la decisión de imponer toques de queda en Matachí todos los días a partir de las diez de la noche, con motivo del cambio al semáforo rojo a nivel estatal, y subrayó que se arrestará a las personas que realicen reuniones de más de diez personas.

El toque de queda, de lunes a domingo, culminará a las seis de la mañana, y habrá sanciones o hasta cárcel para quienes no cumplan con esta y otras medidas que se implementan a causa del cambio a semáforo rojo debido al estatus de la pandemia en el estado de Chihuahua.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

En Matachí se estarán vigilando los comercios, a fin de que cumplan con todas las medidas de higiene, como la disposición de gel antibacterial y el control del aforo de personas al interior. Además de que toda persona que ingrese debe hacerlo con cubrebocas.

En cuanto a la venta de alcohol, la Presidenta Municipal precisó que el horario de venta será de 9:00 a 18:00 horas. No obstante, los negocios de este giro deben permanecer cerrados de jueves a domingo.

En esta misma línea, las cantinas o tabernas permanecerán cerradas, mientras que los servicios religiosos o espirituales quedan suspendidos.

“Queda prohibido cualquier tipo de evento privado, así como reuniones de más de diez personas. De detectarse un evento de este tipo se impondrán multas y se realizarán arrestos, tanto para el dueño de la casa o local, como para los asistentes”, puntualizó.

Reiteró que el uso de cubrebocas es obligatorio, que el acceso a parques, plazas y canchas deportivas está cancelado.

Matachí es uno de los municipios donde se han impuesto medidas más estrictas desde el inicio de la contingencia a finales de marzo, pues mientras en otros municipios se iba permitiendo la apertura de ciertos giros de negocios, ahí no.

Vázquez Peñaloza llegó a comentar que aunque era consciente de la afectación a la economía, lo más importante era evitar la propagación del virus.

Una vez que el estado de Chihuahua estuvo en amarillo, decidió organizar las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel que se estarían llevando a cabo este fin de semana, con un rodeo y presentaciones musicales. Debido a que prometió establecer drásticas medidas sanitarias, logró los permisos por parte del estado, no obstante con el regreso previo a semáforo naranja, todo se canceló.


Te recomendamos: