El viacrucis en Tierra Santa por fin terminó para las tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua que fueron detenidas en Israel y para los cinco alumnos que buscaron refugio en Francia, al arribar al aeropuerto de esta capital, donde fueron recibidos entre abrazos y lágrimas de sus padres y amigos.
Luego de un largo viaje de regreso, Alexis Paola Hernández, Denisse Ivonne Arjona y Vianney García Loya anoche por fin durmieron en casa, al llegar ayer a Chihuahua en el último vuelo de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México.
Para las tres jóvenes universitarias fueron días muy difíciles porque fueron detenidas como criminales y encerradas en una celda de migración durante tres días y, por si fuera poco, estuvieron incomunicadas 48 horas.
Luego de terminar el proceso de declaraciones y presentación de pruebas, acudieron a los departamentos donde vivían para recoger sus pertenencias y de inmediato salieron al aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, donde partieron a las 8 de la mañana con destino a Frankfurt, Alemania y de ahí a la Ciudad de México.
Su vuelo aterrizó a las 5 de la tarde (tiempo del centro) en el Aeropuerto de la Ciudad de México y de inmediato cambiaron de terminal para partir en el último vuelo que las traería de vuela a Chihuahua. Aquí fueron recibidas por sus padres y amigos.
El regreso de Edgar Adrián Caballero, Mario Alberto Duarte, Michell Yenisey Lozano, Roberto Abraham Pretalia y Dania Fernanda Silva fue más engorroso, porque ellos tuvieron que trasladarse desde Francia a Roma vía terrestre, luego tomar el vuelo Madrid-Cancún y de esta playa a la Ciudad de México para finalmente tomar hoy el primer vuelo que los trajo de regreso a casa.
Te puede interesar: