"¡Regrésenme a mi hija! No le hagan daño"

Gloria Yaneth tiene 7 hijos, los menores 4 están con ella y tienen apenas 15 días en la casa de donde se robaron a la pequeña

Karina Rodríguez

  · viernes 26 de octubre de 2018

Manolo Aguirre

“¡La quiero ver de nuevo y viva!”, exclamó desesperada la señora Gloria Yaneth Cobos Medina, madre de Seyni Camila Cobos Medina, quien detalló que tenían apenas dos semanas de radicar en una vivienda de la avenida Independencia, donde poco conocían a sus vecinos y de donde fue raptada su hija.

La madre, -apoyada de sus pequeños hijos-, relató que el hecho se registró poco antes de las 17:00 horas de este miércoles 24 de octubre, mientras su pequeña se encontraba afuera de la casa con una primita, también de siete años.

Dice mi sobrina que ella vio que Camila salió corriendo hacia la siguiente calle (Ignacio Ramírez) y le gritó que volviera, pero que ella le dijo: ‘ahí vengo’, entonces de repente se le perdió de vista pero observó que se dirigió hacia un niño que quería jugar con ella, por lo que entró a la casa y comentó todo esto a mi otro sobrino y a mi hija de 11 años, quienes salieron a buscarla rápidamente y al no encontrarla vinieron a preguntarnos a mí y mi hermana que si Camila no estaba en la casa, pero no se encontraba aquí”, dijo la señora Gloria.

Cuando la madre de familia se enteró que su hija no aparecía, se dirigió con su vecino para saber si no la había visto, a la esquina donde la vieron por última vez, y luego al Parque Revolución, pero nada de ella. Después regresó a la esquina de la avenida Independencia y calle Ignacio Ramírez y preguntó por Camila a una pareja que se hallaba en este punto al interior de una camioneta y la respuesta obtenida fue que habían visto a una niña con las mismas características platicar con un señor de un carro blanco, pero que hasta donde observaron no se había subido al vehículo en ese instante, mas no podían asegurar que lo haya hecho minutos después; además le dijeron que parecía que estuviera charlando con un conocido porque mostraba mucha confianza con él.

Ahorita por la mente de Gloria sólo pasa quién se pudo llevar a su hija y por qué, pensamientos que la atormentan cada minuto por no sabe nada de su chiquita a la que catalogó como una niña por demás sociable, que platicaba con toda la gente.

Pasaron alrededor de 45 minutos para que hicieran el reporte al 911, siendo la Policía Municipal la corporación que atendió en primera instancia. Les externó a los agentes todo lo que sabía gracias a la sobrina que estaba con Camila cuando desapareció y a la pareja de la camioneta.

La entrevistada compartió que hace apenas dos semanas que habitan su actual domicilio, por lo que prácticamente no conocen a ninguno de sus vecinos. Tambien externó que no era la primera vez que los niños jugaban afuera, pero que la mayoría de las veces lo hacían de manera conjunta los siete menores que viven en esta casa de renta.

La señora Cobos Medina tiene siete hijos y con ella viven cuatro de 12, 11 y 6 años de edad, además de Camila de 7 que está en calidad de desaparecida. En esta misma casa habitan otros tres sobrinos de 11, 9 y 7 años y su hermana. Antes radicaban en la colonia Acequias de Tabalaopa, localizada con rumbo a Los Girasoles, en Chihuahua capital.

En cuanto a la versión de que el supuesto rapto ocurrió mientras Camila pedía dinero en la calle, la mamá declaró que nunca pensó que estuviera realizando eso, porque no se había percatado que lo hiciera con anterioridad.

Le quiero pedir a esa persona o personas que tengan a mi hija, que por favor me la regresen. Se los suplico: ¡regrésenme a mi hija! La extraño, quiero verla una vez más, quiero verla de nuevo, quiero tenerla conmigo. No le hagan daño”, expresó desgarrada la madre de familia.

La señora Gloria Yaneth, quien es madre soltera, es ama de casa y para sostenerse vende tamales y burritos, según contó ella misma.

Reveló además que precisamente se cambió de domicilio porque tenía problemas con el padre de sus hijos, al que le pedía apoyo económico y que ayudara a cuidar a los niños en caso de que ella consiguiera un trabajo fijo, “pero él nunca quiso hacerlo, no quería; no me ayudaba”, expresó.

Ya tenía cinco meses separada de su expareja, pero hace 15 días que decidió rentar una casa para ella y sus hijos, donde vino a encontrar la desgracia.

Cualquier información que sirva para dar con el paradero de Seyni Camila Cobos Medina, favor de reportarla al 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, o bien al teléfono 614-429-3300 extensiones 10706, 14289 y 14379.

Al momento de su desaparición vestía una playera azul marino con dibujo animado de La Cenicienta, una malla del mismo color y unos zapatos color azul con blanco y con algunas flores.