La avenida Zarco fue raspada de la carpeta asfáltica para realizar labores de mantenimiento a la transitada vía del centro-poniente de la ciudad de Chihuahua, donde además, trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, realizan una intervención profunda en las zonas donde hay baches, para posteriormente, aplicar la capa de recubrimiento son los suelos rehabilitados.
Así se puede ver a lo largo de la avenida Zarco, en un largo tramo que abarca de la calle 28 a la calle 70, donde ambos sentidos fueron intervenidos con el raspado de la vía, para luego reparar los baches y hoyancos, y posteriormente, aplicar el recubrimiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por lo anterior, el director de Obras Públicas Municipales, Rodolfo Armendáriz exhortó a la población a tomar las debidas medidas precautorias, como conducir a baja velocidad, salir hacia el destino con tiempo de anticipación, manejar con precaución y visibilizando a los trabajadores que se encuentran en el área; o bien, optar por circular por vías alternas.
Adicionalmente, se trabaja en la avenida Tecnológico, en el tramo que comprende la calle 18 de marzo a la avenida División del Norte, cerca de las inmediaciones de donde se encuentra en Parque El Colibrí y el DIF Estatal.
El titular de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz comentó que las labores de las intervenciones en la rehabilitación de calles y avenidas, corresponde a un horario de 10:00 de la noche a 05:00 de la mañana, por lo que en el caso de la avenida Zarco, se pueden observar las máquinas que quedaron en el lugar, cerca del establecimiento Súper Amigo, para retomar las labores nocturnas.
El trabajo de bacheo se realiza durante el día, con las cuadrillas destinadas para esta actividad.
Sobre estas intervenciones, anunció que esta semana inician las labores de intervención de 09:00 am a 1:00 pm, en la calle Río Aros, desde la avenida Tecnológico hasta la calle Agustín Durán; y el próximo domingo 26 de mayo, se intervendrá la Teófilo Borunda, en horario nocturno, donde se trabajará en tramos aislados de ambos sentidos, desde el periférico Lombardo Toledano a la calle María Luisa.
Adicionalmente, se construye el muro de contención en el periférico De La Juventud, en el tramo de la avenida Mirador a la calle Hacienda Los Morales; y en el Circuito Universitario, con intersección en la avenida Paseos de Universidad.