El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, rehabilitó 300 kilómetros de caminos de las comunidades de El Sauz, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe y la Zona Centro, para asegurar que estén bien comunicadas.
Mauro Parada Muñoz, titular de la dependencia, explicó que al menos 40 kilómetros de terracería fueron revestidos con caliche compactado para una mayor durabilidad en tramos que comunican a las cabeceras seccionales con el resto de sus comunidades.
Añadió que el resto, 260 kilómetros, fueron nivelados y rehabilitados utilizando una motoconformadora que se traslada hasta donde la solicitan o se necesita.
El Departamento de Maquinaria, lleva construidas cuatro obras de abrevaderos para el ganado y una enorme variedad de servicios en beneficio de los productores primarias de las 65 comunidades rurales que hay en la capital.
Asimismo, se brinda el servicio de retiro de escombro, de limpieza de patios y otros espacios de las poblaciones del campo con un camión de volteo y un mini cargador que se envía a los seccionales de acuerdo a las solicitudes y requerimientos, finalizó Parada Muñoz.
Te puede interesar: