Ezequiel Díaz, líder sindical de los Trabajadores de Correos de México, informó después de una reunión con autoridades y tras una gestión por parte de las oficinas centrales serán reinstalados en el mismo edificio ubicado en la calle Libertad y calle 19.
El líder sindical aseguró que nunca hubo un motivo real para que el personal fuera sacado del edificio, asegurando que todo se trata de un revanchismo político por parte de la gerente estatal de Correos de México, María Amparo Sánchez Olvias.
Ezequiel Díaz dijo que en un principio les señalaron que serían enviados a otro edificio debido a que el actual tenía una filtración importante de agua y ponía en riesgo la integridad de los empleados.
En este sentido confirmó que sí hay una fuga de agua, pero que en ningún momento Protección Civil determinó que hubiese peligro de derrumbe de alguna de las estructuras del edificio.
Mencionó que el edificio al que quieren ser enviados no cuenta con las características apropiadas para alojar a los 25 empleados sindicalizados que son carteros y auxiliares de paquetería.
Díaz comentó que hay temor por parte de los empleados de Correos de México de que la verdadera motivación sea tratar de generar despidos como ha venido sucediendo en otras dependencias federales.
Te puede interesar: