El enfermero del IMSS Jorge Alberto Ceballos también se encuentra vinculado al asesinato del exagente de la Policía Estatal, Jonathan González Gutiérrez, victimado en el mes de enero de este año, además de los otros homicidios en los que aparece como sospechoso.
González Gutiérrez era empleado de la Delegación del IMSS pero pidió permiso, sin perder su plaza, para enlistarse como agente de la Policía Ministerial, de donde pretendía renunciar para regresar a su antiguo trabajo; fue asesinado de un balazo en la cabeza en la colonia Ignacio Allende el 4 de enero de este año, cuando bajaba de su automóvil, un Corvette de color blanco.
En este crimen no se ha acreditado la participación de Ceballos Almengor ni ha sido formalmente acusado, sin embargo forma parte de la investigación ministerial que se sigue en torno al enfermero, por el modo de operar para darle muerte, que muestra similitudes con otros casos que integran las pesquisas.
González Gutiérrez, de 31 años de edad, era empleado del IMSS hasta el año 2016 pero buscó oportunidad de laborar en la Fiscalía General del Estado como agente, donde fue aceptado después de las evaluaciones correspondientes.
Para conservar su plaza en el IMSS, sin goce de sueldo, obtuvo una licencia para separarse, que le fue otorgada e incluso renovó el permiso en una ocasión.
La víctima laboraba como auxiliar general y estaba asignado a la Delegación del IMSS de la avenida Universidad para trabajo administrativo.
Al darse de baja de la Policía Ministerial, regresaría a su puesto en el Seguro Social, pero no se sabe en qué fecha exactamente se incorporaría a trabajar. Según los registros, tenía su plaza disponible y no tenía por qué hacer más que algunos trámites administrativos para regresar.
Por ello, no se ha determinado la relación entre Ceballos Almengor y González Gutiérrez, pues las acusaciones mediante testimonios y evidencias técnicas que pesan sobre el primero, le atribuyen el ofrecimiento de plazas dentro del IMSS a cambio de dinero; y al no poder cumplir con los empleos que ofertaba y no cumplía, optaba por asesinar a la víctima.
El exagente estatal fue asesinado el 4 de enero pasado, en las calles Libertadores y Pueblo de Dolores, del lado del piloto de un lujoso auto Corvette de color blanco, con placas provisionales. El homicidio se registró una noche en la que hubo varios asesinatos.
Por la zona en que fue victimado González Gutiérrez y por su ocupación en una corporación policiaca, se consideró inicialmente un móvil relacionado con el narcomenudeo, sin embargo al investigarse el entorno de la víctima y la escena del crimen, surgieron sospechas de otro tipo de crimen.
Hasta el momento, es su labor en el IMSS y la forma en que fue asesinado: en un lugar al que llegó solo, sin ser forzado, sin amenazas previas, sin huellas de una confrontación y de un balazo en la cabeza con una pistola de calibre 9 milímetros, lo que vincula el crimen a la actividad que se le imputa al enfermero Ceballos, quien actualmente es procesado por el homicidio de Laura María Soto López, empleada de Seguro Social victimada el 7 de diciembre de 2017 afuera de una guardería, donde según la acusación del Ministerio Público había sido citada por el acusado.