Paseantes del Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua tomaron la decisión de no observar las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud para prevenir el contagio de Covid-19, por lo que luego de que bajó el sol, -y con el calor-, salieron a fresquear familias enteras y disfrutar de la caída de la tarde.
En un recorrido por las calles peatonalizadas Libertad y Victoria, donde se concentran los locales comerciales de la zona, se pudo observar que desde niños hasta adultos, había personas que no portaban el correspondiente cubrebocas, por el cual hay una sanción administrativa y multa, por exponer a los otros ciudadanos a ser contagiados.
Así mismo, luego de disfrutar de una cremosa nieve, una fresca agua de sabor, o un sabroso antojito de la Líber, no colocaron nuevamente el cubreboca en la posición correcta, y lo lucieron como un accesorio que colgaba de una de sus orejas.
La actitud de relajamiento se presenta luego de semanas de jornadas de vacunación, en las que se ha privilegiado a adultos mayores, quienes fueron los primeros en vacunarse contra el SARS CoV2, que causa el Covid-19. La vacunación ha avanzado de forma escalonada, descendiendo en la edad de los beneficiarios; y también se ha destinado la vacuna a grupos sensibles, como mujeres embarazadas y personal docente, para preparar el regreso a clases, postpandemia.
Te puede interesar: