Una alta concentración de paseantes se observa en las calles del Centro de la Ciudad de Chihuahua, quienes aprovechan el último domingo del semáforo epidemiológico en color amarillo, previo a la entrada en vigor del color naranja mañana lunes 29 de marzo.
Las calles con mayor afluencia de peatones que se pueden observar, está la zona peatonalizada del Centro Histórico, como la Victoria, Libertad, e Independencia, donde la proximidad de las personas es menor al metro y medio que sugiere se guarde en la sana distancia.
De igual manera, el número de paseantes que acuden al primer cuadro de la ciudad, a quienes se les ve con bolsas de compras, otros paseando con algún antojito de la calle Libertad, o incluso, aprovechando los pocos asientos libres para platicar, se advierte en gran número, contrario a la recomendación de evitar aglomeraciones de personas, por el riesgo que esto representa a contraer el virus SARS CoV2, que desarrolla la enfermedad de Covid-19.
Previamente, las autoridades sanitarias decretaron que el estado de Chihuahua pasaría al color naranja, correspondiente al semáforo epidemiológico que mide, el riesgo de contagio por la pandemia de Covid, con lo que se restringirían algunas actividades, para proteger a la población ante el mortal virus.
La fecha que se programó para la entrada en vigor del naranja, es este lunes 29 de marzo, cuando se tendrán que acatar las medidas diseñadas para inhibir la proliferación de la mortal enfermedad que ha cobrado la vida de cientos de chihuahuenses.