La falta de personal médico y de enfermería en Pensiones Civiles del Estado ha ocasionado que las personas sufran para ser atendidas. El pasado fin de semana, una mujer derechohabiente sufrió una convulsión en la sala de espera.
Pensiones informó que existe una enfermera, un enfermero y un médico de guardia para el turno en Urgencias y la falta de atención a la mujer se debió a que el médico no la atendió porque estaba por cambiar el turno. El médico fue relevado.
A través de un video difundido por el hermano de la paciente se puede apreciar en las primeras tomas que en el área de Urgencia existen camas disponibles, pero no el personal que atienda a los pacientes, el mismo autor del video se introduce por diversos módulos y consultorios del área donde no se aprecia personal, sin embargo, culmina la toma en el área de espera donde una enfermera, un enfermero y el doctor Antonio Flores Barrientos, están atendiendo a la mujer con una crisis convulsiva debido a su epilepsia. El personal esperaba estabilizarla para pasarla a una silla de ruedas e ingresarla para su atención.
El delegado de PCE, Daniel Mena, explicó que se cuenta con el personal necesario para la atención de los pacientes, pero se investiga la actuación del doctor Ramón Herrera, quien no atendió a la paciente en su debido momento.
Explicó que la mujer llegó a las 19:00 horas el viernes al área de Urgencias, donde tuvo que esperar debido que al priorizar las urgencias había personas que requerían una atención inmediata, entre ellas un paciente con sangrado de un catéter, quien fue derivado al área de hemodiálisis.
El delegado señaló que la persona que hace el video se topa con el doctor Ramón Herrera, quien era el médico de turno vespertino que debía de haber atendido a la mujer. “Se me hace de mal gusto y creo que hay negligencia por parte del doctor es porque llegó en su turno y antes de irse debería haberla pasado y encamado para que la revisara el médico entrante”, dijo.
Daniel Mena destacó que el doctor Herrera tenía la obligación de atender a la paciente, por lo que ya se comunicó con el Departamento Jurídico para revisar la situación y su contrato laboral, por lo pronto fue relevado del servicio de Urgencias ante su no interés de atender a la doliente.
A la paciente la atendió el doctor Flores Barrientos, la revisó el neurólogo y fue canalizada al nosocomio Star Médica, donde el pasado domingo fue dada de alta.
Finalmente, el delegado insistió en que PCE cuenta con el personal necesario y la institución cuenta con buen personal médico y de enfermería.
Te puede interesar: