Cd. Bachíniva, Chih.- Ciudadanos y los Gobiernos del Estado y Municipal realizan inversiones para la remodelación del templo Betania en la comunidad de Francisco I. Madero, y de un templo católico en San José y Anexas. Además se invierte en la ampliación de la sala de velación.
El secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, informó que en el caso de la aportación de la dependencia, se trata de recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, a través del programa de intervención social “Desarrollo, Paz y Reencuentro”.
La alcaldesa Viviana Altamirano lo acompañó en la supervisión de la ampliación de la sala de relación en la cabecera municipal, donde la inversión es bipartita y por un total de un millón 838 mil 501 pesos.
Por otra parte, en conjunto con ciudadanos se logró una bolsa de 86 mil 067 pesos que se requerían para la remodelación del templo Betania, mientras que también con el apoyo de los ciudadanos destinaron 84 mil 990 pesos para una obra similar en el templo católico en mención.
Rodríguez Guajardo valoró la participación de quienes integran los Comités de Participación Ciudadana, así como la voluntad y gestión de las autoridades del Ayuntamiento, para la realización de estos proyectos, que contribuyen a elevar la calidad de vida de la población.
Por su parte, la Presidenta Municipal hizo extensivo un agradecimiento al gobernador Javier Corral por su interés y preocupación por desarrollar obras con sentido social en esa comunidad, ya que pese a los tiempos de adversidad no desampara a los municipios.
Se tiene proyectada la construcción de un salón de usos múltiples en la cabecera municipal, donde la inversión sería de casi 6 millones de pesos, de los cuales 2 millones de pesos serían aportados por el Estado.
Te puede interesar: