CUAUHTÉMOC, Chih.- El Instituto Enlac presentó su informe de actividades del periodo 2017-2019, en el cual se tomó la protesta al nuevo consejo que encabeza Ana Corral Lozano, en relevo a Esperanza Valdez, quien fue presidente de la institución desde 2003, dejando un gran legado a favor de la escuela.
Durante la ceremonia, alumnos de la institución ofrecieron una gala de talento, en la que Alondra Zafiro interpretó bellas melodías acompañada de su maestra Alma Domínguez, los músicos Javier Domínguez y Joel Hernández, así como también los estudiantes Jaqueline Manríquez y Hernán Vázquez bailaron el danzón Nereidas, cautivando a los espectadores.
El empresario Luis Antonio Corral Pérez, director de Grupo La Norteñita, destacó la importancia de mantener el apoyo a Enlac, por parte de la comunidad, pues el modelo es único y los logros que alcanzan son inéditos en materia de terapia y atención a niños con lesión cerebral.
En la directiva, además de Ana Corral Lozano, el empresario Jacobo Enns es el secretario y Antonio Sáenz el tesorero, encargados de dar seguimiento a los proyectos que se tienen para el instituto.
En este sentido, Ana Corral destacó que viene una segunda etapa de crecimiento en infraestructura por parte de Enlac, pues es necesario expandir el edificio actual, en donde se podrá dar atención a bebés con lesión cerebral, pues está demostrado en su metodología, que cuanto antes se comience con la terapia y demás, se logran mejores resultados.
Finalmente, Esperanza Valdez, quien permanece dentro del consejo, ahora como vocal, agradeció a quienes han recorrido el camino con ella, en estos últimos 16 años al frente de Enlac y en los que se alcanzaron objetivos destacados.