Carlos Borruel Baquera, anunció formalmente su renuncia como titular de la Comisión Estatal de Vivienda, con el fin de buscar la candidatura a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Dentro de sus argumentos para renunciar a dicho cargo, destacó el hecho de que tiene proyectos a corto plazo que ameritan la separación de sus funciones como servidor de la actual administración estatal.
Borruel Baquera, en su anuncio de presentación de su renuncia, resaltó que durante los cuatro años que ocupó la titularidad de la COESVI, se logró construir más de 2 mil 500 viviendas en la entidad, adoberas y se entregaron paquetes de materiales, entre otras acciones en beneficio de las familias chihuahuenses y de quienes más lo necesitan.
Cabe mencionar que la Constitución Política del Estado de Chihuahua, en su artículo 84, menciona que para que una persona pueda ser Gobernador Constitucional, deberá tener por lo menos 6 meses de haberse separado de su cargo, en caso de tratarse de alguien que fungió como funcionario estatal o federal.
Te recomendamos: