Personal del área de red de alcantarillado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) trabaja en la reparación de línea de un colector en la colonia Villa Vieja, luego de que se registrara un socavón.
El socavón se registró a un costado de un pozo de visita que colapsó debido a la antigüedad de la línea , dañando un tramo de 24 pulgadas de diámetro del colector que pasa por la calle Insurgentes.
De manera inmediata y oportuna, personal técnico con el que cuenta la junta municipal se dio a la tarea de atender el reporte y comenzar de inmediato con las obras de reparación. En algunas viviendas donde se registraron algunos encharcamientos se les apoyó con bombas de extracción para retirar el líquido y hasta el momento se continua con las maniobras para evitar que esto suceda nuevamente.
La línea dañada se encuentra a una profundidad de entre 6 y 7 metros, por lo cual se realiza el sondeo respectivo para realizar la limpieza. Se pronostica que los trabajos concluyan en un lapso de 4 días, pero hasta el momento continúan los trabajadores de esta área realizando las maniobras ininterrumpidas
Se pide una sentida disculpa a los ciudadanos que se pudieran ver afectados por este percance, comprometiéndose la junta municipal a darle pronta solución para que sus actividades cotidianas no se vean afectadas.
Esta infraestructura, al igual que una parte considerable con la que cuenta la ciudad, se encuentra en el fin de su vida útil pues cuenta con desgaste por el paso de los años, ocasionando que se generen daños en las líneas.
Es importante mencionar que este percance es completamente ajeno a la JMAS pues son situaciones imposibles de anticipar, motivo por el que personal del organismo está siempre alerta para actuar rápidamente al momento que se registren este tipo de accidentes.
Te recomendamos: