Reparten 9 mil prendas de vestir para apoyar a migrantes

Se busca apoyar a las personas que llegan al estado para cruzar la frontera

Carlos González

  · jueves 28 de diciembre de 2017

rholguin / Imagen de archivo

El Instituto Nacional de Migración dio a conocer que fueron más de 9 mil prendas de invierno las que lograron reunir durante la campaña “Arropa a un Migrante”, realizada durante este mes de diciembre, con la finalidad de apoyar a las personas que llegan al estado en busca de cruzar a los Estados Unidos.

El programa de apoyo se llevó a cabo en colaboración con los ayuntamientos de Ascensión, Janos y con el seccional de Puerto Palomas, lugares por los cuales arriban una importante cantidad de migrantes.

“Arropa a un Migrante” se llevó a cabo con el objetivo de colectar prendas de vestir que son entregadas a los migrantes que llegan a esta zona, ya que la mayoría de ellos no usan ropa gruesa para protegerse de las bajas temperaturas, dijo Joseph Alexander Cadet Moreno, delegado federal del INM en Chihuahua.

Aunque la intención fue precisamente reunir chamarras, la gente también donó suéteres, gorras, bufandas, camisas, pantalones y camisetas, tanto para hombres y mujeres como para niños, indicó.

Explicó que el año pasado en la campaña “Arropa a un Migrante” en Janos donaron 2 mil 250 prendas de vestir y en Ascensión recibieron 2 mil 614 prendas, y fue por el respaldo de la comunidad, que este año se logró superar esas cantidades al pasar de las 9 mil prendas en los tres poblados, lo que significa más ayuda a los viajeros.

Durante esta actividad se reunieron, entre otras prendas, 716 chamarras, 203 suéteres para hombre y 575 para mujer, 834 camisas para hombre; mil 767 blusas para mujer; mil 492 prendas para niñas y niños, 262 pantalones para hombre y 837 para mujer, además de 107 gorras y bufandas.

El noroeste del estado registra temperaturas congelantes en invierno y es una de las regiones por donde pasan cientos de migrantes mexicanos y de otros países en su intento por cruzar a Estados Unidos, pero muchos llegan en condiciones vulnerables, por eso se realizan este tipo de actividades, con el fin de proporcionarles la ropa adecuada para que se protejan del frío, dijo el delegado del INM.

TEMAS