Guerrero, Chih.- En el marco del programa de Seguro Catastrófico Agropecuario 2019, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del gobierno federal, se repartieron 9 toneladas de frijol y 18 toneladas de maíz, en diversas comunidades. Además la JMAS de Guerrero donó mil metros de manguera a la comunidad de Ataros.
Una comitiva de funcionarios encabezados por el alcalde, Carlos Comadurán Amaya, acudió a localidades de Rancho Blanco, Cojahuachi, Pichachic, El Nogal, Cebollas, La Aurora, Los Tanques y Rejogochi.
Los apoyos entregados alcanzan una inversión de un millón 100 mil pesos y la distribución fue un trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, la Sader y el gobierno municipal de Guerrero, donde parte de la gestión fue promovida por la diputada del Distrito 13, Rocío Sarmiento, quien también acudió a las comunidades.
Estuvieron presentes también la presidente del DIF Municipal de Guerrero, Martha Fierro; el director de Sader en Chihuahua, Julián Martínez; y Javier Malaxechevarría, jefe de Residentes de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.
Por otra parte, la gobernadora indígena de la comunidad de Ataros, en el seccional de Rancho Blanco, gestionó la donación de manguera ante la Junta Municipal de Agua de Guerrero, obteniendo una respuesta favorable, por lo que en esta gira les fueron entregados un total de mil metros de material.
Te puede interesar: