GUERRERO, Chih.- Derivado de la declaratoria de emergencia por bajas temperaturas, Protección Civil Municipal está visitando 40 localidades del municipio de Guerrero para realizar entrega de apoyos Fonden (Fondo Nacional de Desastres Naturales), en beneficio de 1,630 familias de escasos recursos.
El presidente municipal, Carlos Comadurán Amaya, y la presidente del DIF Municipal, Martha Fierro, además del director de Protección Civil, Carlos Jáquez, encabezaron la organización de las diversas rutas que recorrieron las poblaciones más marginadas del municipio, para la entrega de 2,500 despensas, 5,000 cobijas, 1,200 colchonetas y 1,200 kits de higiene personal, intenso trabajo que se pretende terminar este sábado.
Durante las visitas a las comunidades también se aprovechó para entregar 1,200 kits de limpieza a las escuelas, iglesias y centros médicos con el objetivo de facilitar y mejorar las condiciones de higiene de la población en general.
Entre las familias beneficiadas se encuentran pobladores de Arrollo Ancho, El Manzano, Cebollas, Natahuachi, Álamo Mocho, La Aurora, Rancho Blanco, Aguichique, Las Ranas, Agua Caliente, Cieneguita, Pahuirachi, Las Arañas, Santa Rosa y Arisiachi entre otras.
Este fin de semana se planea continuar con la entrega de paquetes de apoyo en comunidades como lo son Chocachi, Nopalera, Cerro Blanco, Tabacote, San José Baquiachi, Tonachi, etcétera.
Posterior a la entrega de estos apoyos, se iniciará con la entrega de 1,200 láminas a beneficiarios que están integrados en un censo realizado específicamente para este propósito.