Un grupo de musulmanes "tomó" el Monumento a Benito Juárez para profesar su religión y repartir abrazos gratis a los asistentes, situación que provocó curiosidad ente los visitantes y comerciantes del lugar. El obispo de Ciudad Juárez dijo respetar a cualquier religión, incluida la antes mencionada.
Sergio Ismael Jáuregui, proveniente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, dijo que la intención principal es llevar regocijo y paz a la comunidad, mostrando sorpresa y alegría al saber que la comunidad les recibió con beneplácito y curiosidad.
Varios ciclistas, hombres y mujeres, que pasaban por la zona, pararon sus bicicletas para dar un abrazo a las integrantes del grupo ahí reunido y tomarse una foto con ellas, conformadas por unas diez personas.
El coordinador de esa religión refirió que en Juárez es un número aproximado a 30 miembros los que integran esa organización, su mezquita o templo se ubica al suroriente, cerca de avenida de Las Torres.
Dijo que el Islam no discrimina raza, color ni religión; para ellos la mujer es algo tan valioso que ni siquiera puede ser tocada por hombres, a excepción del esposo.
Es la gran creación de la humanidad, agregó.
Por su parte, Aisha Alfaro, encargada de la mezquita local, ubicada en el fraccionamiento Papigochi, mencionó que los integrantes provienen de distintas partes de la entidad y del país.
Dijo en relación con la violencia en Juárez, que los que están bien y que se dedican a profesar lo positivo no les pasa nada y Dios los protege.
Cuestionado sobre la presencia de ese grupo en la plaza del Monumento, el obispo José Guadalupe Torres Campos indicó que cada quien tiene la libertad religiosa, sin embargo pidió a los católicos “que nos mantengamos en nuestra fe y que no nos dejemos atrapar por religiones como la citada”.
Te puede interesar: