Cd. Guerrero, Chih.- Se inauguró el acceso principal entre la cabecera municipal de Guerrero y el seccional de Pascual Orozco, una obra muy demandada por la población que requirió repavimentación con concreto hidráulico, lo que conllevó una inversión superior a los 3 millones de pesos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo informó el director de Obras Públicas, Hugo Amezcua, quien agregó que los trabajos duraron aproximadamente un mes, y tanto los habitantes del pueblo de San Isidro como los de la ciudad de Guerrero, habían estado solicitando por mucho tiempo, pues las condiciones del asfalto eran muy malas.
Agregó que en conjunto con Gobierno del Estado, se trabaja en la pavimentación con riego de sello de un camino de 5.1 kilómetros que va de El Jagüey hasta entroncar con la autopista.
Así mismo, se pavimenta con asfalto la calle Quince, en el tramo que se ubica entre las calles 20 de Noviembre y Aldama, en el seccional de La Junta.
En el último año se han invertido en Guerrero más de 16 millones 300 mil pesos en pavimentación.
Con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte se recarpetearon 20 kilómetros de Río Verde a Tomochi.
Se avanzó de manera importante en bacheo en la cabecera municipal, La Junta y Pascual Orozco; en el tramo Borjas a Pascual Orozco; y los 21 kilómetros de la carretera a Temechi, donde se rehabilitó también el vado de Pachera.
Se invirtieron 2 millones 360 mil pesos en rastreo y revestimiento de calles de terracería y caminos saca-cosecha en comunidades como La Junta, Tomochi, Nopalera, Guerrero y Miñaca, entre otras comunidades.
Se logro la pavimentación con concreto hidráulico del camino al canal que lleva a la colonia La Chiripa, en dos etapas, con una inversión de casi 5 millones de pesos, donde la principal gestora del recurso estatal fue la diputada local por el Distrito 13, Rocío Sarmiento.
Además, en Pascual Orozco se pavimentó la glorieta principal.
Otras obras que sobresalen, pues son de gran beneficio para el esparcimiento y recreación de las familias, son las financiadas con el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, que opera a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado.
Se trata de la rehabilitación del parque Tomochi, en la comunidad del mismo nombre; en La Junta, la rehabilitación del parque El Mirador; para Pachera, la remodelación de la plaza; y en la cabecera municipal construcción del parque “La Chiripa” y rehabilitación del parque Tatache. Aquí la inversión total asciende a 6 millones 914 mil 183.67 pesos.
Te puede interesar: