La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que durante los recorridos de las Células Covid durante este fin de semana, se aplicaron dos actas por parte de los inspectores de Gobernación Municipal y se detuvo a una persona, por realizar obstrucción de labores.
El total de lugares inspeccionados durante el operativo, que inició la noche del viernes 10 de abril, y que continuó el sábado 11, para culminar en la madrugada del domingo 11 de abril, fueron 29, cifra que engloba a los establecimientos comerciales, y la atención a reportes de fiestas escandalosas en domicilios particulares.
Como resultado, fue necesario que los inspectores de Gobernación Municipal levantaran dos actas, las cuales deberán acudir ante la autoridad para realizar el trámite correspondiente.
Además, una persona fue detenida por los elementos de la Policía Municipal, luego de que tratara de impedir la actuación de los integrantes de la Célula Covid, en el exterior de un establecimiento comercial, identificado como un bar, donde se le atribuyó la falta de obstrucción de labores.
En relación con la semana pasada se registra una ligera disminución, ya que en el primer operativo de este mes de abril, se levantó un acta por sobre aforo, dos por fiestas escandalosas, y una clausura a un bar por operar fuera de horario con total de tres actas levantadas. Además se atendieron cuatro fiestas privadas, once eventos sociales y dos eventos más que fueron reportados.