Desde el pasado 1 de octubre que fue puesto en marcha el Reglamento de Justicia Cívica, la Policía Municipal ha detenido a 17 personas acusadas de acoso, de los cuales 4 de ellos ya fueron canalizados para recibir algún tipo de terapia psicológica por tener conductas inapropiadas hacia alguna persona, ya sea de índole sexual o cualquier otro que genere molestias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Muchos podrían pensar que la mayoría de los acosadores detenidos por la Policía Municipal son “depravados sexuales”, pero por lo contrario, se trata de vendedores ambulantes o callejeros que no cesan de hostigar a las personas para que les compren algunos de sus artículos, algunos de ellos se presume son de dudosa procedencia.
A los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal han caído al menos 17 sujetos señalados de cometer actos de acoso, 3 de ellos por realizar insinuaciones de tipo sexual, por lo que fueron canalizados a terapias de tipo conductual.
En el caso de las 14 detenciones han sido por molestias, vocablo indecente hacia una persona, insinuaciones sexuales y entre los casos más recurrentes están los vendedores ambulantes que acosan a sus posibles “clientes”, al punto de que requieren el apoyo de la Policía Municipal.
En tanto que con el resto de los detenidos se les ha brindado asesoría gratuita a todos los detenidos e incluso el ofrecimiento para poder canalizarlos a algún centro de rehabilitación, mismo que es patrocinado por Ficosec.
Te recomendamos: