En el cierre del periodo vacacional, Profeco Cuauhtémoc recibió 15 quejas por fraudes de agencias de viajes con paquetes para ir a Cancún. Son 15 diferentes casos, la mitad fueron ofrecidos por redes sociales y la otra parte enganchó a los afectados la última vez que visitaron Cancún, de manera personal.
En cada caso varió el número de personas involucradas, principalmente familias.
Así lo informó el encargado de Profeco en Cuauhtémoc, Alejandro Gómez, a quien se le preguntó si esta situación da confiabilidad a las agencias de viajes establecidas en Cuauhtémoc, a lo que respondió que sí, pues no se presentó una sola queja en su contra.
Respecto a las denuncias mencionadas, especificó que se han dedicado a enviar las notificaciones a la mayor parte de las agencias involucradas en los fraudes mencionados, sin embargo, como siempre, algunas han sido imposibles de localizar.
Gómez llamó nuevamente a la ciudadanía a si desea viajar, se acerque a las agencias locales debidamente establecidas y registradas; además de tener precaución a la hora de firmar contratos para evitar abusos.