La venta de alcohol en los expendios ha generado que a la fecha exista un 40% de abasto en los distintos locales de la ciudad, aunado a la reducción del horario de compras, el cual pasó de las 22:00 horas a las 18:00 horas del día.
“El surtido de la cerveza ya tiene bastante detenido por el Gobierno, por el que ya sólo nos queda lo que tenemos en existencia; pensábamos que esta semana iba a reabrir la fábrica, pero no han dicho nada”, comentó uno de los dependientes de expendios en chihuahua.
El abasto de bebidas alcohólicas en los distintos establecimientos se ha visto reducida, a causa de la falta de surtido por parte de las cerveceras de la entidad, las cuales se encuentran detenidas después de haber sido catalogadas como no indispensables.
“Estamos vendiendo lo que nos queda de cerveza, por eso es que los refrigeradores se ven tan solos, pero seguiremos abriendo para que siga circulando la mercancía que tenemos, para que no se quede y se haga mala”.
Por su parte, los consumidores siguen acudiendo a comprar, cumpliendo el horario que dictaminó el Periódico Oficial del Estado, el cual se modificó con una reducción de cuatro horas, al pasar de las 22:00 horas a las 18:00 horas.
“El otro día pasé cerca de las 5:30 de la tarde, y la fila ya era como de unas 10 o 15 personas afuera del expendio, ya que a las 6:00 de la tarde terminan de vender y entonces sí nos quedamos sin abasto”, comentó uno de los compradores.
No obstante, los propietarios de estos locales mantienen el optimismo de que para inicios de mayo la planta reanude labores y pueda abastecer a los locales que así lo necesiten, tras las compras en esta temporada.
“No sabemos exactamente qué día, pero nos comentaron que a inicios de mayo volvería a sus funciones normales la empresa, por lo que estamos al pendiente de qué es lo que va a pasar en las próximas fechas”.
Te recomendamos: