Dos instituciones bancarias del centro de la ciudad se encuentran saturadas y con largas filas de clientes que esperan ser atendidos, por lo que se ha generado un considerable tiempo de espera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esto se registró en la calle Aldama, donde decenas de usuarios esperan ser atendidos por personal del banco BBVA y HSBC, que se encuentran en la zona centro de la capital. El tiempo de espera es de entre 30 minutos y una hora.
Según lo expuesto por los clientes, la fila se incrementó por el uso ordinario de las instituciones bancarias, así como por la demanda de los trámites de la última fecha de pago de los diferentes trabajadores.
Pero, además, también se sumaron usuarios y beneficiarios de diferentes becas, como estudiantiles y de adultos mayores, quienes recibieron el pago concentrado doble por estar próximo el proceso electoral a nivel nacional, y por lo cual se debe suspender esta entrega de apoyos.
Las filas de espera se extienden varios metros a las afueras de los bancos, lo cual ha generado la inconformidad de los usuarios, quienes deben permanecer bajo el sol para poder ser atendidos o tener la posibilidad de recibir atención por parte de los ejecutivos de los bancos o de los mismos cajeros.
Además de los bancos que se encuentran en el centro de la ciudad, muchas sucursales en la ciudad de Chihuahua se encuentran registrando una alta demanda y con tiempos de espera con filas al exterior de las instalaciones, ya que están arribando beneficiarios de becas que optan por pagar una comisión para retirar sus estímulos.