Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal lanzó una alerta luego de recibir múltiples reportes por parte de comerciantes, en los que reciben llamadas por parte de personas que se hacen pasar por integrantes del Cártel de Sinaloa, exigiéndoles dinero a cambio de protección o derecho de piso.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Por lo general se están comunicando desde números con lada de Tijuana, Baja California, entre éstos el 664-213-28-39, donde con lenguaje intimidatorio exigen sumas de hasta 30 y 50 mil pesos, sin embargo, la recomendación para empresarios y la ciudadanía en general es no contestar llamadas de números desconocidos y en caso de hacerlo y detectar un intento de extorsión, hacer caso omiso y colgar de inmediato.
Se insiste en no proporcionar datos personales, de familiares o números bancarios, y por ningún motivo realizar depósitos.
Seguridad Pública señaló que el miércoles, a las 15:25 horas, se recibió el reporte de un dueño de negocio desde la colonia Reforma, quien comentó que sintió temor porque su interlocutor le dio características muy específicas de su local, no obstante optó por ignorarlo y denunciar al 911.
Te recomendamos: