Una jauría azota las inmediaciones de la colonia Cerro de la Cruz, donde el grupo de perros se dedica a atemorizar a los habitantes, sobre todo a los niños y adultos mayores, que caminan más despacio y viven con el temor de ser mordidos.
Así mismo, señalaron el temor de la proliferación de parásitos que pueden presentar, por no tener los cuidados para mantenerlos libres de garrapatas, que son transmisoras de ricketssia y que en temporada de calor, podría aumentar la incidencia.
De acuerdo a algunas versiones, de los ocho caninos que se han llegado a contabilizar que merodean en grupo, hay algunos que sí tienen dueño, pero los dejan a su suerte en la calle, donde se mezclan con otros en situación de calle, y unidos, causan temor entre las personas que caminan en el Cerro de la Cruz; y reciben una mala calidad de vida, por la falta de lo más básico, como agua, un lugar fresco en las horas más calurosas por el sol, comida adecuada, desparasitación, vacunas, cortes de pelaje, y lo que necesitan como mascotas.
Por todo lo anterior, solicitaron la ayuda de alguna autoridad que pudiera regular la población de perros de la calle en la colonia, y procurarles lo esencial para una vida digna.
Te puede interesar: