Cuauhtémoc, Chih.- El pastor evangélico José Adán Hernández que por 27 años ha dirigido un centro para la rehabilitación de adictos, reprochó que el uso de los recursos de Estacionómetros se utilice en obra pública cuando las asociaciones civiles fueron el pretexto para la instalación de los aparatos en esta ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante la presentación de la Fortalecedora de Asociaciones Civiles (Foracc), que preside Bradley Unger y a la que asistieron representantes de más de 80 organizaciones, Hernández sostuvo que el programa de los estacionómetros se inspiró en uno implementado en Delicias, cuyas ganancias eran para la labor social.
“Esa fue la punta de lanza con la que la que introdujeron ese proyecto aquí, pero en realidad nos burlaron o nos usaron, porque de lo que está recibiendo Estacionómetros están presentando obra pública, están haciendo mucho trabajo que sí se refleja, pero yo creo que el Municipio debe tener presupuesto para ello”, expresó.
Explicó que en lo personal con quien ha tenido más problemas para recibir apoyo para su centro de rehabilitación es con el gobierno municipal, por lo que cuestionó si la Fortalecedora tendrá la fuerza para rescatar el proyecto de Estacionómetros para las asociaciones de Cuauhtémoc, o bien podrá generar otros tipos de forma de proveerles recursos.
Por su parte, Martín Córdova, de la Gran Familia Gregory, preguntó si se hará algo para trabajar con la actual administración municipal como con las anteriores, “donde se ponían en primer lugar a los beneficiarios y a personas vulneradas”.
Ante estos señalamientos, el presidente de Fechac, Enrique Sánchez, recalcó la necesidad de convertir a la mayoría de las asociaciones civiles en donatarias autorizadas, para que presenten sus proyectos ejecutivos y apoyarlos con recursos o en la gestión de los mismos.
Te puede interesar: