"Como empresarios queremos mostrar nuestro profundo desacuerdo sobre las acciones de candidatos políticos a la alcaldía y gubernatura al tomar la iniciativa de derrumbar una casa en la zona de Punta Oriente, sin presentar acta o permisos correspondientes y realizar un acto que atenta contra la propiedad privada", declaró Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua.
Se resaltó que en el caso de que esta casa resultase ser propiedad de alguna persona cercana a los candidatos, no sea utilizada para fines electorales confundiendo a la ciudadanía, "pues abre la posibilidad para que cualquier persona que no representa ninguna autoridad realice acciones en contra de la propiedad de un tercero".
Asimismo, se indicó que con tal acto se violentan los derechos de los ciudadanos para decidir sobre sus bienes y no permite que la autoridad realice su labor.
"Ninguna persona puede ostentarse o realizar actos que únicamente le corresponde a la autoridad ya que vulnera el estado de derecho y las instituciones".
"Candidatos y ciudadanos debemos hacer uso de las instancias públicas e interponer una denuncia ante las autoridades competentes dando seguimiento al fallo que corresponda", agregó el líder empresarial
Por lo anterior se solicitó a las autoridades revisar este caso con detenimiento y en apego a derecho, hacer valer la ley; añadiendo que cualquier persona que atente contra la propiedad privada deberá asumir las consecuencias que ello implique.
Te puede interesar: