El mediodía de ayer se realizó un cateo por parte de laFiscalía Zona Occidente, como respuesta a la orden girada por unjuez, en la región serrana continua al área habitacional deCarichí denominada por los lugareños como "El Ranchito" ypresuntamente propiedad de César Raúl Gamboa Sosa, alias "ElCabo", abatido el domingo anterior.
En un área de aproximadamente tres hectáreas, se localizaroncorrales de cemento y malla ciclónica con dimensiones de 20 x 40metros, que albergaban a un león, así como a un jaguar, mientrasque sueltos en el resto de la propiedad habitaban llamas, ponies ycaballos. En el aseguramiento de las especies exóticas, serequirió la asistencia de personal de la Profepa (ProcuraduríaFederal de Protección al Ambiente).
La finca que se encontró en el corazón de la propiedadconstaba de cuatro habitaciones, dos baños, uno de ellos con unjacuzzi lujoso, toda la propiedad con acabados caros y finos, asícomo a unos metros una capilla para unas 50 personas con imágenesreligiosas.
El cateo ocurrió después de que la Fiscalía Zona Occidentefuera recurrida por un juez posterior a que varios pobladoresdeclararan atestiguar la presencia de hombres con armas largas endicha propiedad, presuntamente de El Cabo.