El cambio de una política asistencialista a una política de reconocimiento de derechos humanos fue parte del éxito para lograr atender a un mayor número de personas consideradas vulnerables, así como a estudiantes, dijo Javier Corral en su 4o. Informe de Gobierno.
Garantizar la inclusión también fue parte de los objetivos de la administración, sobre todo en atención a personas con discapacidad.
En 4 años 213 millones de pesos en becas, así como la entrega de aparatos funcionales, prótesis y ortesis con una inversión de 24 millones de pesos.
A lo largo de la administración se han otorgado 16 mil 400 becas a adultos mayores en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, con una inversión de 517 millones de pesos.
Se construyeron 11 comedores en comunidades indígenas y 17 comedores comunitarios a favor de mil 212 estudiantes. Se adquirieron uniformes escolares para más de 543 mil estudiantes, en el 2020 se destinaron 145 millones de pesos, lo que ha sido un impulso importante para la economía local, pues la la licitación asienta que deben ser confeccionados en el estado, con ello se generaron 643 empleos directos en 58 talleres de costura.
De la misma manera señaló que 518 mil 523 estudiantes se beneficiaron con paquetes escolares y se ha logrado entregar 235 unidades de transporte en el programa de Ronda Escolar.
En el rubro de cultura resaltó el programa de estímulos fiscales para el desarrollo de la cultura donde 70 empresarios chihuahuenses financiaron 66 proyectos con 18 millones de pesos, para este 2021 la bolsa de estímulos fiscales tendrá 28 millones de pesos.
En materia deportiva, dijo que se colocó el pasto sintético para campos en la Deportiva Sur en Chihuahua, se iniciaron las obras de remodelación de la Ciudad Deportiva, rehabilitación del Parque Infantil del DIF con 60 millones de pesos con pista de patinaje sintético, rueda de la fortuna y teatro al aire libre, mismo que será estrenado en cuanto la contingencia lo permita.