El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que durante la noche de ayer, fueron atendidas 138 personas en total en los refugios temporales, entre quienes se encontraban un grupo de más de 50 migrantes, que llegaron a la Comandancia Norte y rápidamente fueron canalizados a un refugio temporal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Así lo informó, tras el significativo descenso en las temperaturas, ayer por la noche arribaron a la Comandancia Norte de la ciudad un grupo de migrantes a resguardarse del frío, quienes fueron rápidamente atendidos y canalizados a refugios temporales, donde se le brindó techo, ambiente climatizado, cobijas, así como bebidas calientes.
Lo anterior, tras la tormenta invernal que se presentó, donde se registraron temperaturas de hasta -6 grados centígrados, un grupo de 53 de migrantes compuesto por 30 hombres, 13 mujeres, y 10 niños, arribaron a la Comandancia Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.
Desde ahí, el Gobierno Municipal con vehículos y recursos propios, realizó una rápida reacción para canalizarlos a un espacio adecuado, donde pudieran pasar la noche sin el riesgo de exponerse a las temperaturas congelantes que se registraron en la ciudad de Chihuahua, a causa de la Cuarta Tormenta Invernal.
La autoridad municipal añadió que esta reacción humanitaria que realizó la corporación capitalina, salvaguardó a las familias que se acercaron, y se les brindó atención para evitar tragedias; sin embargo, se recuerda que dichos espacios no son de estancia permanente.
El Gobierno Municipal cuenta con dos refugios de temporales, los cuales están ubicados en el centro comunitario Mármol III, en calle Eusebio Castillo número 8400 de la colonia Mármol lll en la zona sur; y en el centro comunitario Tricentenario, en calle lateral Dostoyevsky y calle Andazola numeral 14701 en colonia Chihuahua 2094 en la zona norte de la ciudad.
Así mismo, mencionó que durante la pasada noche de lunes y mañana de este martes 9 de enero de 2024, el refugio temporal que presentó mayor afluencia es el que se encuentra en la zona sur de Chihuahua capital, donde durmieron más de 90 personas; mientras que el resto, pasó la noche en el Centro Comunitario Tricentenario.