Mientras el Gobierno de la República se encuentra sumido en escándalos de nepotismo y corrupción en su delegación de Chihuahua, la presidente municipal, Maru Campos Galván, dio a conocer que su administración continuará apoyando y subsidiando las estancias infantiles, comedores comunitarios y refugios para víctimas de la violencia.
La alcaldesa expresó que para el Ayuntamiento ha sido más importante trabajar con todos los sectores que han sido abandonado por el gobierno federal que enfrascarse en escándalos como los casos de nepotismo, poniendo como ejemplo que se ha estado subsidiando a las estancias infantiles, comedores comunitarios y refugios para víctimas de la violencia, desde que dejaron de recibir recursos por parte de la Presidencia de la República.
En este sentido, Maru Campos Galván dijo que en lo que respecta al Ayuntamiento han sido cuidadosos en no caer en las prácticas de nepotismo y actuar siempre dentro del marco de la ley, para “tener en casa lo que se exige allá afuera”.
De igual manera, Campos Galván adelantó que recientemente también comenzaron a entregar recursos a varias organizaciones de la sociedad civil que durante años han trabajado por los chihuahuenses sin lucro alguno, pero que de la noche a la mañana también les cerró la puerta el Gobierno de la República.
Por último, la alcaldesa refirió que su relación con el actual delegado de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos Loera, ha sido buena e institucional.
Te puede interesar: