Una mujer de 7 meses de embarazo, fue rescatada de su situación de vulnerabilidad, luego de que fuera localizada por personal del ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, quienes se percataron que no tenía domicilio y habitaba en un cerro de la misma localidad.
YA ESTAMOS EN LA FRONTERA, VISITA EL HERALDO DE JUÁREZ, DA CLIC AQUÍ
El personal del municipio, quien se disponía a entregar apoyos de la campaña "Abriguemos Corazones" que pretendía beneficiar a una familia de escasos recursos, fue como se percataron de un caso más grave de precariedad y vulnerabilidad, ya que se explicó que la mujer se encontraba durmiendo a la intemperie y se encontraba embarazada.
Personal del Ayuntamiento, activó a funcionarios municipales, quienes por instruccion del Presidente Municipal, Noel Chávez Velázquez rápidamente dieron respuesta, para auxiliar a la mujer, quien dijo responder al nombre de Martina Morales Ceballos.
La mujer quien acondicionó parte de un cerro como su hogar, dijo ser originaria de Talayotitos que se encuentra ubicada en el seccional de de Barbechitos que se encuentran a horas de Guachochi y pertenece al municipio de Guadalupe y Calvo.
Martina, fue enviada de inmediato a un hotel de manera provisional y por instrucción del Municipio de Guadalupe y Calvo, se buscará un hogar para su renta, en lo que se construye o localiza un hogar para la mujer y su bebé que está por llegar.
Te puede interesar: