Ciudad Juárez.- Un grupo de 58 migrantes fue rescatado por agentes policíacos y militares de los tres órdenes de gobierno tras un operativo que se desarrolló en la colonia Fronteriza tras un accidente vial con disparos.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila, dicha movilización se registró luego de una denuncia al número de emergencias 911, en la que se reportó un choque con disparos en la que el responsable ingresó a la casa en la que se encontraban los casi 60 migrantes.
“Hay un disparo de arma de fuego, se detiene a esta persona (que provocó el accidente y se resguardo en la vivienda) y en el interior se aseguraron a 58 migrantes, entre hombres, mujeres y cinco menores de edad”, mencionó el secretario.
En el lugar se puntualizó que tras el incidente se detuvo al hombre que presuntamente disparó y a otras cinco personas más que se encargaban de resguardar a los migrantes en la vivienda.
Dicha casa en la que se tenían los migrantes está ubicada sobre la calle Sinaloa, entre la calles Isla Caimán e Isla Menorca de la colonia Fronteriza, hasta donde arribaron elementos militares de la Guardia Nacional, así como agentes preventivos y del área operaciones especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Tras la intervención los agentes entregaron a los migrantes y serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
De momento no se ha establecido alguna relación entre esta vivienda y la localizada en la mañana en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, en la que otros 140 migrantes estaban privados de su libertad, por lo que se informó que conforme vaya avanzando la investigación se estarán informando.
Información de Net Noticias