Guerrero, Chih.- Un águila que se encontraba en condiciones deplorables y cautiva, fue rescatada por un elemento de la Unidad de Protección Civil y con el apoyo de Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se le ayudó a recuperarse para luego ser liberada.
Federico Sinaloa comentó que hace aproximadamente quince días recibió el llamado de policías municipales de Estación López Mateos “La Junta”.
“Me dijeron que ahí andaba un ave que no podía volar, que la traían los pájaros. Les pedí que la atraparan. Fui por ella. La cuidé algunos días porque estaba golpeada, le mutilaron tres deditos, al parecer la tenían en cautiverio, le cortaron un poco de un ala pues no volaba mucho. Se notaba que el ser humano la dañó”, mencionó.
Consiguió una jaula grande y la alimentó con carne y vísceras de pollo, luego de investigar un poco en internet sobre qué darle de comer.
Mencionó que al parecer se trató de un águila real a la que finalmente liberó en un monte, cerca de la presa, donde la pudo observar volar con facilidad luego de recuperarse.