Muy contentos, alimentados y llenos de amor es como se encuentran 9 perros que han sido rescatados y ahora cuentan con una familia gracias a Guillermo y Maribel García, quienes cinco días a la semana, de 5:30 a 8:30 horas, los llevan a las instalaciones de la Deportiva Sur a jugar y pasear.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Guillermo relató que él no estaba muy de acuerdo en tener mascota, sin embargo su esposa Maribel lo fue convenciendo poco a poco, iniciaron con un pequeño Husky Siberiano. Poco a poco la familia empezó a crecer.
Guillermo localizó a una perrita que vivía en la caja de una pick up, ahí comía, dormía y defecaba. Al ver las condiciones en las que se encontraba decidió pedírsela al dueño, quien sin dudarlo la regalo.
Luego rescataron a una Pitbull, estaba cerca de un supermercado en la colonia Robinson, estaba muy lastimada, casi moribunda, la habían quemado con chapopote. Entre su esposa y él, la recogieron y se la llevaron a un veterinario, ahora esas cicatrices han sido curadas con mucha paciencia y cariño.
La familia volvió a crecer cuando los Husky tuvieron familia, en total fueron 6, de los cuales lograron acomodar algunos, todos con familias responsables.
El último en llegar fue un Gigante de los Pirineos, el perro tuvo una camada y el dueño no podía mantenerlos, entonces lo dio a cambio de unos costales de croquetas.
Ahora la manada es de 9 perros, quienes se llevan muy bien y en su hogar, se les ha acondicionado una recámara y una terraza para que en tiempo de calor puedan disfrutar del aire acondicionado, ya que son razas que no soportan las intensas temperaturas.
Maribel y Guillermo tiene dos hijos, los dos ya son profesionistas, por lo que el matrimonio se dedican a trabajar para mantener a su manada.
Guillermo comentó que al mes se comen alrededor de 120 kilos de croquetas.
Las personas que van a hacer ejercicio en la Deportiva Sur ya los conocen, incluso caminan entre ellos, y los observan como juegan en los campos.
Guillermo comentó que hay muchos perros en la calle, por lo que recomendó que en lugar de comprar se den la oportunidad de adoptar.
Te recomendamos: