El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, informó que el alcalde de Ahumada, Juan de Dios Valle, se encuentra bajo resguardo de la FGE, luego del atentado que sufrió la noche del miércoles cuando él y su esposa esperaban la salida del vuelo de Juárez a Culiacán, Sinaloa, para enterrar a su hijo que fue asesinado el pasado lunes.
Confirmó que efectivamente la agresión iba en contra del presidente municipal de Ahumada, mismo que en estos momentos se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía de Chihuahua, quienes siguen trabajando en la investigación donde vincularán tanto el homicidio en Juárez del hijo del alcalde, Juan Uriel Valle, de 23 años, así como la agresión del edil.
Peniche Espejel comentó que en caso de que el edil municipal solicite medidas de protección estarán dialogando para cuales le estaría proporcionando el Gobierno del Estado.
“Hay datos suficientes y evidentes para estimar que se tratan de dos casos conectados, están los agentes investigadores reuniendo información, tendremos que hacerle un desglose a la Fiscalía General de la República ya que la segunda agresión (al edil) sucede en un recinto federal (aeropuerto de Juárez “Abraham González”), como tal le correspondería a la autoridad federal actuar en el caso”, expresó el fiscal Peniche.
Enfatizó en que el edil municipal se encuentra resguardado por agentes de la Fiscalía de Chihuahua, mientras vayan avanzando las investigaciones de los dos hechos violentos, ocurridos esta semana en Juárez, tanto por la FGE como por la FGR.
Te puede interesar: