Después de los reportes de una Jauría de alrededor de 30 perros en Romanza, presuntamente son responsables de la muerte de un adulto mayor y otro ciudadano del cual se desconoce la identidad, cinco perros de este grupo fueron resguardados por elementos de Guardián Ecológico.
Los vecinos de la colonia Romanza comentaron el temor que sentían luego de que, el domingo 27, el Señor identificado como Raúl Cuevas, en la calle Amalfi en esta zona, fuera mordido fuertemente por estos perros, causándole graves heridas que finalmente harían que perdiera la vida.
La “Jauría Asesina” es alrededor de 30 perros, según los vecinos tienen un dueño quien presuntamente es familiar de la señora Tomasa Rojo, también conocida como La Negra Tomasa, aunque en realidad se cree que se trata de perros callejeros que por el hambre se han hecho agresivos.
Por estas razones miembros del personal de Guardián Ecológico fueron hoy a resguardarlos y llevarlos a la perrera Municipal, para esto contaron con el apoyo de agentes de la policía del municipio de Chihuahua.
Un total de 5 perros fueron inmovilizados y serán trasladados a la perrera, no se sabe aún si habrá un segundo operativo para capturar a los perros restantes.