Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra resguardando los almacenes delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro tras la llegada de material e insumos para atender la contingencia sanitaria por Covid-19.
Desde el pasado domingo, los elementos castrenses se instalaron en la zona a fin de proteger las instalaciones ante un posible saqueo por parte de los ciudadanos que pueden verse desesperados antes la crisis sanitaria.
El material para la contingencia llegó desde este domingo, un camión empezó a descargarse la mañana de este lunes, entre los insumos que arribaron a Chihuahua por parte de la federación están cubre bocas, N95 guantes, gel antibacterial, trajes desechables, lentes plásticos y otros agentes químicos.
Personal del almacén inicio con la recepción del material, mismo que será distribuido en las unidades médicas bajo estricto control, ya que se busca evitar el despilfarro y el saqueo a fin de que los insumos alcancen.
El doctor Arturo Bonilla y Calderón, encargado de la representación del IMSS en Chihuahua realizó un recorrido por las instalaciones a fin de verificar las cantidades de material.
Te puede interesar: