El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza informó que serán más de 400 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes participarán en el operativo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo viernes 8 de marzo, de quienes un grupo de mujeres bomberas y policías se integrará a la marcha del 8M, y el resto vigilará el desarrollo de las protestas para exigir que se cumplan los derechos de las mujeres.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“De Bomberos traeremos 50, que estarán participando en todo el proceso de apoyo de resguardo de la marcha y 32 policías municipales en el contingente de todas las mujeres. Nuestro primer y principal interés es salvaguardar la integridad de las mujeres que participarán en esta marcha. Y en general, además , serán 380 elementos de la Policía Municipal quienes estarán atentos de la seguridad en el primer cuadro de la ciudad”, expresó Marco Bonilla.
En ese sentido, el alcalde Marco Bonilla reiteró que el interés por parte de las fuerzas municipales de seguridad, es proveer protección a las mujeres que se manifiesten durante la marcha que se realiza anualmente el 8 de marzo, y garantizar su seguridad.
Este 2024, la Alianza Feminista Chihuahua convoca a las mujeres de la ciudad capital del Estado a participar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, dirigida a todas las edades y también a las personas que se identifiquen como mujeres; además de cualquiera que desee sumarse a la marcha pacífica.
El acto conmemorativo iniciará a las 16:00 horas del viernes 8 de marzo, en la glorieta de la avenida División del Norte y avenida Universidad, donde habrá una concentración y formación de los diferentes bloques que integran el contingente que partirá hacia el centro de la ciudad.
Avanzará sobre avenida Universidad, hasta la avenida Juan Aldama, para concentrarse en la Plaza del Ángel, que se encuentra sobre la avenida Venustiano Carranza, entre la Aldama y Juárez.
Ese año 2024, es la primera vez que el Gobierno Municipal de Chihuahua anuncia que habrá mujeres policías y bomberas integrándose a la vigilancia de la marcha, y reiteró el interés de proteger a las mujeres que ejercerán este 8M su derecho de manifestarse de manera libre y pacífica.