Alejandro Domínguez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que en algunos municipios de la entidad se ha registrado una resistencia por parte de la población para que sean mujeres las que encabecen las candidaturas locales.
Al respecto, Domínguez explicó que en algunos municipios de la entidad se ha registrado una resistencia por parte de la población para que sean mujeres las que encabecen las candidaturas locales.
“A nivel estatal vemos resistencias en algunos municipios a que sean las mujeres las que encabecen. Esa no es otra cosa más que la falta de visión de las personas en que las mujeres son un baluarte importante en la administración pública”, dijo.
Agregó que pese a la resistencia, la dirigencia del partido ha sido firme al momento de tomar la decisión de que sean las mujeres quienes representen al partido en las diversas candidaturas locales y federales en el proceso electoral en curso.
“Vemos resistencia por la formación machista que se tiene en muchas regiones”, dijo y señaló que en Día Internacional de la Mujer se debe de reflexionar para poder construir políticas públicas que permitan avanzar en el cuidado, en el apoyo y respaldo de las mujeres.
Señaló que el Día Internacional de la Mujer debe ser un momento para conmemorar la lucha que las mujeres han realizado para que se les reconozcan sus derechos y para reflexionar sobre lo que falta por lograr desde las políticas públicas.
El que no se tenga paridad en el salario, que las mujeres ganen 30% menos que los hombres, es un tema que no es cosa menor. Creo que debemos darle mayor impulso a las mujeres y a lo que vienen realizando.