“Nuestro Centro Empresarial respalda a los gobernadores que decidieron conformar la Alianza Federalista para hacer frente a las necesidades de los estados en materia económica, política y social”, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos.
El líder empresarial expresó que Chihuahua sirvió de marco para el acuerdo histórico en el que el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, encabezó los trabajos frente a nueve mandatarios más para desmarcarse de la Comisión Nacional de Gobernadores y hacer un frente común que servirá de contrapeso al Gobierno de México.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Creemos que es necesaria esta alianza porque el presidente olvidó al norte y a otras regiones del país; eliminó a nuestra entidad de las inversiones regionales, solo le apuesta a los estados del sur, de donde el proviene, y no conforme con ello ha hecho recortes presupuestales importantes a los estados que, se prevé, sean mucho mayores en el 2021”, sentenció Cruz Camberos.
Añadió que Andrés Manuel López obrador ha sido un mandatario que no se ha parado en el territorio estatal a pesar de que hay grandes temas en los que su gobierno está inmiscuido y que afectan directamente la vocación, economía y generación de empleos de nuestra entidad.
“Ya hemos visto cómo a nuestro Chihuahua le han reducido las participaciones federales, aunado a ello la Federación se está llevando el agua de nuestras presas en una estrategia unilateral e indolente hacia nuestros productores, sin argumentos fuertes y válidos; eso nos habla de un gobierno federal autoritario”, sentenció.
Te recomendamos: