La Unión Nacional de Padres de Familia, emitió un comunicado en el que respalda lo que considera una decisión responsable de parte del Gobierno Federal al suspender clases a partir del 20 de marzo al 20 de abril para minimizar el peligro de contagio del Coronavirus entre alumnos de niveles básico y medio superior. Al tiempo que solicitó que se den facilidades a los padres solos y madres jefas de familia en sus empleos, para cuidar a sus hijos durante el periodo de suspensión y formular un mecanismo para que los alumnos estudien desde casa y no pierdan el año escolar.
En el documento firmado por Leonardo García Camarena, Presidente UNPF, consideró que la suspensión debió haber aplicado desde hoy, 17 de marzo, con lo que se reduciría la probabilidad de que el alumnado fuera expuesto a un contagio.
“Nos dirigimos también a todos los padres y madres de familia para invitarlos que colaboren en los consejos de participación, en concordancia con la propuesta del Gobierno Federal, citados en los puntos 1 y 2 del comunicado de la Secretaría de Educación Pública”.
Así mismo, la Unión Nacional de Padres de Familia se comprometió a difundir sólo información fidedigna y acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio masivo de la enfermedad, para ser responsables y evitar sembrar pánico, lo que no abona a la situación actual.
“En este mismo tenor, como institución, hemos decidido posponer el 102 Congreso Nacional –con el tema “Familia Generadora de Bienestar”-, hasta el 24 de octubre del presente año. Con este pronunciamiento, la Unión Nacional de Padres de Familia hace eco de las principales preocupaciones a las que se encuentran haciendo frente madres y padres, y buscamos coordinarnos con las autoridades para lograr que la contingencia por el coronavirus sea superada de la mejor manera posible”, finalizó.
Te puede interesar: