El ex dirigente nacional del PRI y ex senador, Manlio Fabio Beltrones, dejó en claro que el amparo que presentó el pasado 23 de julio del presente se interpuso “debido al marcado interés que han demostrado diversos servidores públicos --del Estado de Chihuahua--, en medios de comunicación, redes sociales y foros nacionales, por encontrar “culpables” a modo. Maniobra política, pues”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Lo anterior lo dejo entrever en una misiva que envío al grupo Reforma, para dar contestación a la nota periodística intitulada “Indagan a Manlio” donde recordó que el procedimiento al que se hace alusión, fue un amparo antiguo -presentado el 23 de julio de 2019- que se tramitó con el objeto de que en el caso de que existiera alguna investigación fabricada “en mi contra, por declaraciones y falsas acusaciones se me permitiera acceder a los supuestos dichos, para defenderme y evitar, así, se cometiera un atropello”.
De igual forma es pertinente referir que al “negar” que existiera alguna investigación en mi contra, el pasado 14 de noviembre de 2019 efectivamente se sobreseyó el juicio de amparo en mención, se lee en la contestación enviada al medio nacional citado.
“En este tenor, solicito se privilegie el derecho humano que asiste a todo gobernado a la presunción de inocencia, mayormente cuando, como es el caso, no existen datos de que autoridades locales o federales realicen investigación alguna en mi contra por los hechos que se da cuenta en la publicación de referencia, en la que se realizan meras especulaciones sobre el tema” redactó Beltrones Rivera.
A lo largo de mi carrera pública, en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de varias investigaciones y algunas canalladas escritas sobre mi persona. A todas he respondido. Seguro no serán las últimas. Volveré a responder. Finalizó el también ex diputado federal y ex gobernador de Sonora.
Te puede interesar: