Responsabiliza exlíder del SNTE a Javier Corral de amenazas de muerte

Contra él y su familia

Por la redacción

  · jueves 11 de abril de 2019

Foto extraída del vídeo

Acusó persecución política, bajo el argumento de desvío de recursos durante su gestión al frente de la sección 8 en Chihuahua.

Las constancias de los gastos ejercidos durante su período 2011-2016, obran en poder de las instituciones de transparencia.

Tras denunciar una persecución política que lo llevó a estar encarcelado por más de dos años, Alejandro Villareal Aldaz, ex secretario general de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), responsabilizó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de las amenazas de muerte que ha recibido el y su familia.

A través de un video, el ex líder magisterial reveló que por cuestiones políticas, la administración del gobierno estatal actual ha emprendido una persecución en su contra argumentado presuntas acciones irregulares en el manejo de los recursos asignados al magisterio local, durante su gestión como secretario general en el período 2011-2016.

Villareal Aldaz denunció violación a sus derechos humanos, luego de que su detención se llevó a cabo aun cuando tenía un amparo vigente, que obligaba a la autoridad a informarle si existía algún proceso legal en su contra.

Manifestó que en noviembre de 2017 empezó a ser señalado de malos manejos y desvío de recursos por Manuel Arias Delgado, director general de Servicios Educativos del Estado, y por Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte.

Principalmente –agregó-, señalándome de que el dinero que el gobierno estatal le hacía llegar a la organización que yo representaba, era desviado para fines políticos, lo cual es absolutamente falso y lo puedo comprobar.

El ex dirigente de la sección 8 del SNTE en Chihuahua, expuso que “la estridencia de algunas voces cercanas al gobernador Javier Corral”, ha propiciado una persecución en contra mía y de mi familia “con todo el peso del estado”.

Alejandro Villareal sostuvo que las pruebas de transparencia con la que manejó los recursos que le asignaron a su organización, están en poder de las instancias fiscalizadoras correspondientes. “Hicimos un trabajo de calidad, calidez y de mucha responsabilidad al frente de un gremio que agrupa a cerca de 43 mil trabajadores de la educación”, apuntó.

Por tanto, llamó al gobierno estatal a terminar con la intolerancia política. “Creo en la política como un instrumento para servir a la comunidad y no para servirse de ella”.

Villareal Aldaz responsabilizó al gobernador Javier Corral de la persecución que las instituciones del estado llevan en su contra, así como del deterioro de su salud y la de su familia.

Te puede interesar: